La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), gracias a la gestión de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Quindío (UDEGERD), hizo entrega oficial de un carrotanque con capacidad de 16.000 litros al departamento, con el objetivo de reforzar la atención de emergencias y garantizar el suministro de agua potable en zonas estratégicas del territorio.
El vehículo comenzará su operación en el municipio de La Tebaida, donde actualmente se reportan situaciones de desabastecimiento y se prevé un incremento en la demanda de agua potable debido al flujo turístico de la Semana Santa 2025. Además de atender las necesidades inmediatas, el carrotanque también apoyará la distribución del recurso hídrico y la respuesta a emergencias en otros municipios del departamento.
Desde la UDEGERD Quindío se destacó la importancia de este aporte como parte de la estrategia nacional de fortalecimiento de capacidades territoriales impulsada por la administración actual de la dirección nacional de Gestión del Riesgo. Desde el Gobierno del Quindío se manifestó que este apoyo representa un avance significativo para el propósito de proteger la vida, garantizar el acceso al agua y fortalecer la resiliencia de todas las comunidades, en especial de las más vulnerables. Así mismo, se continúan articulando esfuerzos para ofrecer una atención oportuna y eficaz frente a cualquier situación de riesgo.