Con una serie de actividades encaminadas a transmitir un mensaje de cuidado del planeta, se llevó a cabo la celebración del Día de la Tierra en el Centro Administrativo Departamental. A través del Plan Institucional de Gestión Ambiental, los funcionarios y colaboradores, además de la ciudadanía del sector, pudieron recibir las recomendaciones acerca de la protección y preservación de los recursos naturales y de la vida.
Una de las actividades que se realizó fue la donación a los asistentes de semillas recién plantadas, con el objetivo de promover la siembre de árboles y el cuidado en general de la biodiversidad. Edward Andrés Trujillo, perteneciente a la Udegerd, se expresó así luego de participar en la jornada: “Me parece una actividad muy importante, puesto que hoy en día, con el cambio climático, es bueno que se hagan estos proyectos que generan esa cultura de sembrar, de cuidar”.
Además, se contó con la participación de entidades y empresas que se vincularon para promover estilos de vida que no impacten de manera negativa el planeta. Es el caso de Carolina León Orozco, representante de Bodega Bike, que promueve el uso de los vehículos eléctricos: "La idea es celebrar este día pensando en la Tierra. Nosotros todo lo que manejamos es eléctrico, que eso ayuda al cuidado de nuestro planeta. Somos pioneros en movilidad eléctrica. El mensaje es muy puntual, tenemos que procurar para que la Tierra nos dure mucho”.