La semana anterior fue trascendental para el trabajo del Gobierno del Quindío en materia turística, dadas las importantes gestiones de la administración que lidera Juan Miguel Galvis Bedoya, en espacios locales y nacionales donde fue fundamental la participación del ente seccional.
Es por esto que, para el gobierno seccional, es fundamental la participación en vitrinas como, el congreso nacional de Anato, que es altamente relevante por los espacios académicos que posibilita y que enriquece el conocimiento sobre las novedades en materia turística a nivel local y mundial; como también es importante para la proyección del sector en las diversas líneas económicas que allí convergen, pero que por compromisos previos, la administración departamental allí no pudo tener presencia.
Entre estos compromisos, se encontraban la sesión de aprobación del programa de armonización presupuestal por parte de la Asamblea Departamental, donde la secretaría de Turismo, Industria y Comercio atendió las inquietudes de los diputados sobre la ejecución de las inversiones destinadas a este sector en el plan de desarrollo "Por y Para la Gente". Así mismo, se hizo presencia en la celebración de los 30 años de la Federación Nacional de Departamentos, que otorgó al Quindío un espacio para promover el destino y su riqueza artesanal.
Una semana altamente activa en materia de relaciones públicas y consolidación de alianzas, para el fortalecimiento del destino que espera un repunte económico y turístico durante las próximas temporadas de receso de octubre y diciembre.
VOZ CARLOS FABIO ALVAREZ, SECRETARIO DE TURISMO, BALANCE SEMANA