La seguridad del departamento, así como el fortalecimiento de las capacidades de la fuerza pública, son prioridades para el Gobierno del Quindío. Así lo manifestó el nuevo secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, ante la honorable Asamblea Departamental, en una sesión en la que rindió un balance de cómo se encontraba está dependencia.
Pérez Cotrino manifestó que “nuestra prioridad es la seguridad en todo el territorio, que ese territorio de paz se marque muy fuerte; vamos a estar fuertemente en el sector de la cordillera, no vamos a permitir siquiera rumores de presencia de disidencias de las FARC. Vamos a fortalecer a través del FONSET los diferentes proyectos: cámaras de seguridad, drones, aumento del pie de fuerza y dotación del parque automotor de los organismos de seguridad”.
Indicó que el tema de microtráfico se debe atacar, no solo desde lo coercitivo, sino desde la construcción del tejido social con las diferentes secretarías como Familia y Cultura, generando proyectos y oportunidades para la población. A la par, se generarán comandos situacionales en municipios y veredas para impactar la percepción de seguridad en los quindianos, como ha sido el lineamiento entregado por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya.
Voz de Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario del Interior, balance informe Asamblea