Desde el pasado martes 15 de agosto, la Secretaría TIC del departamento del Quindío empezó su semillero de robótica en el Instituto Buenavista. Este semillero tendrá una duración de 5 semanas en las cuales se capacitará a un grupo 18 estudiantes de diferentes cursos de bachillerato.
Estos semilleros son de gran importancia para la secretaría, ya que se busca que los estudiantes puedan desarrollar habilidades en programación de robots y que logren comprender sus funciones y componentes. Además, es de resaltar que en estas capacitaciones se están usando los elementos entregados por parte de la Secretaría TIC y la gobernación del departamento con las aulas STEAM, como lo son los Kit LittleBits, los cuales utilizan el magnetismo para su conexión, logrando de esta manera un aprendizaje innovador.
Héctor Fabio Hincapié, secretario TIC, habló de la importancia que tienen estos semilleros para los niños del departamento. “Seguimos fortaleciendo el desarrollo del conocimiento de la apropiación digital, porque finalmente lo que queremos es que se fortalezca la robótica educativa como elemento de desarrollo e innovación para que los estudiantes puedan fortalecer la industria TIC”.