En un trabajo mancomunado, el Gobierno del Quindío, a través de la Secretaría del Interior, traza un plan de trabajo social junto a los veteranos de la Fuerza Pública para fortalecer la seguridad y brindar mayor bienestar a los habitantes del territorio.
Así se refirió Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario del Interior: “Sabemos que son hombres y mujeres que quieren trabajar en el tema social; vamos a trabajar con ellos como gestores de convivencia, personas que van a ayudarnos a prevenir el delito en diferentes aspectos en el tema de microtráfico, abuso sexual en la mujer, prevención del hurto, y generar una mayor presencia institucional como Gobierno del Quindío y Fuerza Pública”.
Los veteranos manifestaron su gratitud, y en vocería, Pedro León Martínez Sánchez, veterano del Ejército Nacional, indicó: “Le aplaudo a este gobierno esta iniciativa. Es la inclusión de personas con experiencia y experticia que hemos tenido donde trabajamos por largo tiempo en la Fuerza Pública; salimos muy contentos todos, nos están trayendo a aportar al departamento en la seguridad y el bienestar de niños, jóvenes y adultos mayores”.
Voz de Pedro León Martínez Sánchez, veterano del Ejército Nacional