En una acción orientada a prevenir el riesgo de eventos relacionados con la vulneración de los derechos de niños y niñas, la Gobernación del Quindío a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, visitó la Institución Educativa Ramón Mesa Londoño, en la vereda Pueblo Rico, de Quimbaya. La charla estuvo dirigida especialmente a los estudiantes de los grados 8, 9, 10 y 11, llegando así a aproximadamente 60 estudiantes del plantel.
La visita se enfocó en dos temas importantes. En primer lugar, se brindó acompañamiento y se sensibilizó a los estudiantes de los grados mencionados acerca de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes - ESCNNA, entregando competencias adecuadas para que no caigan víctimas de este tipo de delitos. En segundo lugar, se promovió el amor por el turismo en el ‘Corazón de Colombia’, ya que este colegio tiene un énfasis en dicha profesión.
La charla contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y la Alcaldía municipal, en una jornada que hace parte de un cronograma diario llevado a cabo en los diferentes establecimientos educativos del departamento con el fin de crear consciencia sobre el ilícito.