Frente al colapso en las últimas horas del puente sobre el río La Vieja, la secretaría de Salud departamental ha dispuesto de todo su equipo de trabajo para responder de manera oportuna a los requerimientos que se puedan presentar frente a la contingencia vial. Según Iván Fajardo Sarmiento, secretario de Salud departamental, pese a que la incidencia no se relaciona de manera directa con esta dependencia, se mantiene constante contacto con el resto de la Gobernación en caso de que se requiera suplir cualquier necesidad que se pueda presentar, no solo departamental sino con los municipios adyacentes del Valle del Cauca.
Asimismo, se ha activado un plan de contingencia con la red hospitalaria departamental que permita, en caso de que se requiera, prestar apoyo asistencial, médico y de servicios de salud al departamento vecino, con el fin de minimizar las afectaciones que se vienen presentando después de la falla estructural.
“En este tema somos una secretaría de apoyo; estamos con la red hospitalaria adyacente a los municipios que están directamente afectados como Caicedonia, Sevilla y todo el sector del Norte del Valle, prestos a brindar cualquier apoyo en soporte asistencial, por si hay que entrar a trabajar de manera conjunta, y si así lo llega a requerir el Valle. Igualmente, queremos manifestar que no tenemos ninguna implicación directa que nos lleve a tomar medidas sobre este suceso, pero estamos preparados para las actividades de orden nacional o departamental que se están desplegando para superar esta emergencia”, indicó Fajardo Sarmiento.
Finalmente, desde la Gobernación liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y la cartera de Salud se hace un llamado a toda la comunidad a conservar la calma, mantenerse informado de fuentes oficiales y conocer de primera mano todos los trabajos que se están desplegando desde el Centro Administrativo Departamental para superar de la emergencia.
Voz Iván Fajardo Sarmiento Secretario de Salud Departamental.