La secretaría de Familia del Quindío atendió el llamado de la sesión de la Asamblea departamental y el espacio denominado “Día del niño, Niña y Adolescente Asambleísta” en el cual los jóvenes de la Institución Educativa San Bernardo del Corregimiento de Barcelona, Calarcá adoptaron el rol de diputados y presidieron sesión de la Duma. Los estudiantes realizaron una serie de intervenciones orientadas a conocer el trabajo que se adelanta en pro de los niños y jóvenes desde el Gobierno del Quindío y las secretarías de Familia, Educación e Indeportes.
Esta actividad está enmarcada en el cumplimiento de la Ley 1195, la cual reglamenta el Día del Niño Congresista; la Asamblea Departamental brindo este escenario para poder desarrollar la jornada, como un ejercicio de educación e incentivo de las nuevas generaciones en la democracia y espacios de participación. Los secretarios de despacho Jorge Hernán Gutiérrez por Familia, Tatiana Hernández por Educación y Camilo Ortiz, como gerente de Indeportes expusieron los proyectos y acciones que desde cada una de sus carteras se llevan a cabo en los colegios y dirigidos a los jóvenes.
Dentro de las inquietudes presentadas por los jóvenes diputados se encontraron el trabajo que se viene adelantando en materia de prevención de SPA, salud mental, PAE, transporte escolar, articulación con las universidades, deporte y recreación y actividades que se realizan en los colegios por parte del Gobierno del Quindío, cada una de las secretarías y deportes.