En una noche deslumbrante, llena de color, música y pasión, el escenario del Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia se convirtió en el epicentro de la maravillosa diversidad cultural de nuestro país, con el lanzamiento del musical “El Corazón de Colombia”. Un proyecto apoyado por el Gobierno “Tú y Yo”, que reunió artistas y amantes de la cultura colombiana para celebrar la riqueza de las tradiciones del país.
Desde bailes típicos, hasta interpretaciones modernas y autóctonas, la noche se convirtió en un viaje emocionante a través de las raíces y la creatividad del talento local. El mandatario departamental, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, mencionó que se siente muy emocionado de poder dejar este regalo al Quindío con una puesta en escena de artistas propios de la región que fueron seleccionados por el equipo de producción y que están comprometidos con ofrecer esta misma presentación mínimo una vez al mes en el departamento para fortalecer así una oferta cultural e incentivar al turismo.
Por su parte, Camila Caballero Patiño, bailarina central del show, agradeció al Gobierno departamental por apoyar este tipo de producciones que incentiva no solo a los bailarines sino también a los demás artistas y espectadores a apropiarse de las tradiciones y conocer todo lo que traen consigo las costumbres de los ancestros. Manifestó que se siente emocionada por hacer parte del proceso y que pese a tener días de entrenamiento duros, pudo adquirir aprendizajes y disfrutar de su trabajo para transmitir el amor y la pasión a los espectadores.
Voz, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas gobernador del Quindío