Con el apoyo de la secretaría de Familia departamental, integrantes de las poblaciones migrantes residentes en el Quindío participaron en la feria de emprendimiento y el mercado campesino realizado en Córdoba, con lo que tuvieron la oportunidad de recibir ingresos adicionales útiles para su sostenimiento y el de sus familias.
Con este tipo de actividades, se señaló desde la cartera departamental, se suma a procesos importantes para esta población como lo es la inclusión laboral y social en las comunidades que hoy en día los acogen como lo es la quindiana.
En la misma jornada, los migrantes pudieron acceder al portafolio de servicios institucionales puestos a disposición por parte del Gobierno del Quindío y otros organismos participantes de ambos eventos. Con estas intervenciones, desde la secretaria de Familia y sus direcciones se busca recuperar el tejido social y los componentes socioafectivos de todas las poblaciones, con el fin de garantizar un territorio ‘Por y para la Gente’ sin distinción alguna.