60 niños de la etnia Embera Chamí, pertenecientes al resguardo indígena Karabijua, de Calarcá, serán beneficiados con el programa Lonchera Orgánica, una iniciativa que se viene desarrollando desde hace 22 años en Alemania y que tiene como finalidad mejorar las condiciones nutricionales de los beneficiados.
Este resultado fue posible gracias a las acciones de cooperación internacional llevadas a cabo por la asesora del despacho Lina María Duque Ossman, en colaboración con la embajadora de Colombia en Alemania, Yadir Salazar Mejía -quien brindó su total apoyo a este proyecto- y con Burkhardt Sonnenstuhl -socio-fundador de Bio Brotbox-.
Es importante resaltar que es la primera vez que la firma Bio-Brotbox se traslada a países no europeos; las primeras 100 cajas viajarán de Berlín al Quindío y deben llenarse con productos de la agricultura local para que cada niño reciba un desayuno saludable. “De esta manera queremos contribuir a iniciar redes y alianzas amplias en Colombia para involucrarnos aún más en la alimentación saludable y en especial para los niños desfavorecidos”, expresó Sonnenstuhl.
Nota de voz, Lina María Duque Ossman – asesora de despacho gobernación del Quindío