El fuego simbólico de los I Juegos Juveniles Nacionales Eje Cafetero-2024 llegará este lunes al departamento del Quindío, como parte de la entrada en calor para las justas. Camilo Ortiz, gerente de Indeportes Quindío, y Bryant Stiven Naranjo, asesor del gobernador Juan Miguel Galvis, participaron en la ceremonia de encendido realizada en el Parque de los Nevados, en Caldas. Durante el evento, ambos se reunieron con la ministra del Deporte, Luz Cristina López, quien ratificó el respaldo del ministerio hacia el Quindío en su rol de anfitrión de los Juegos.
La antorcha arribará a la Glorieta de Malibú a las 3:30 p.m., y de allí se trasladará a la Villa Olímpica Ancízar López López, en Armenia, en un acto que busca despertar el espíritu deportivo y unir a la comunidad en torno al evento. El departamento avanza en la organización de las competencias, liderada por Jorge Ramírez, coordinador de los juegos en el Quindío, quien coordina los esfuerzos logísticos para garantizar el éxito del certamen.
“La posibilidad del coliseo Multideporte sigue viva, algo importante para la región, pues este será un escenario clave para el desarrollo deportivo quindiano”, destacó Ramírez, que confía en que las justas serán un éxito. “Todo depende de las inspecciones oficiales”, agregó.
El 1 de noviembre, la Federación Colombiana de Balonmano realizará una última visita técnica al coliseo Multideporte, escenario que está en proceso de adecuación para recibir las competencias de esta disciplina. El sábado, la federación ya efectuó una primera inspección al coliseo, donde 96 trabajadores del equipo contratado a través de Proyecta, laboran en cinco frentes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., en preparación para certificar la idoneidad del espacio. Se espera una evaluación completa del avance, en una intervención que también representa un valioso legado deportivo para Armenia.
Por su parte, el complejo acuático de Armenia ya está en condiciones óptimas para las justas, en lo que representa un esfuerzo clave del gobierno de Juan Miguel Galvis Bedoya, que trabaja Por y Para la Gente. Con esta obra, el Quindío se alista para recibir a atletas de todo el país, reforzando el compromiso del departamento en consolidarse como un epicentro deportivo y cultural en esta edición histórica de los Juegos Nacionales.