logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El efecto del cambio climático en las actividades agrícolas y pecuarias del territorio exige a los productores a asumir un seguro de cosecha como un costo más de producción. Así lo estableció el secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, quien se refirió al instrumento financiero gestionado por el Gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya con Finagro.

“Muy satisfechos por la aprobación, por parte de la Asamblea departamental, de una partida de $200 millones para apalancar el subsidio de esta póliza que permite compensar los daños de eventos climatológicos en cultivos y actividades de cría por efecto de la variabilidad climática. Hay que tener en cuenta que las administraciones territoriales no cuentan con el recurso en tiempo real para hacerle frente a estas emergencias, y es hora que los empresarios empiecen a ver esta posibilidad como un costo de producción”, explicó. 

Con la destinación de estos $200 millones se permite que pequeños productores de bajos ingresos y pequeños productores solo tengan que pagar el IVA de lo asegurado al sumarse la cobertura de Finagro del 90 % y 80 % respectivamente, con el restante aportado por el departamento, para un subsidio del 100 % del valor. Entre tanto, los medianos reciben entre el 30 % y 40 % de la nación, mientras que el Gobierno del Quindío suma unos 20 puntos más para una cobertura del 60 % del total.

Voz Julio César Cortés, secretario de Agricultura, sobre seguros de cosecha

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov