Con el propósito de impactar a una comunidad educativa de alrededor de 400 alumnos, la Gobernación del Quindío liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, por medio de su secretaría TIC, entregó dos nuevas aulas Steam a la Institución Educativa ‘Henry Marín Granada’, del municipio de Circasia.
Con esta dotación, dicha población contará con computadores portátiles, brazos robóticos, kits de robótica, video beam, tableros interactivos y kits con software de ciencias, acompañados de su respectivo mobiliario, con los que podrán recibir el derecho a la educación con estándares internacionales y de este modo lograr una formación más competitiva de cara a las exigencias del mundo actual.
Héctor Mario Olarte, rector de la institución, habló de la importancia de estos dos nuevos ambientes: “Nos han llevado a rediseñar el currículo, a cambiar el Proyecto Educativo Institucional – PEI, y enfocarlo a estas nuevas tecnologías: para 2024 se implementarán dos horas de grado primero a once, en torno a elementos de programación. Pese a llevar tan poco de haber sido instaladas las aulas, ya vemos niños motivados a aprender”. Por su parte, Héctor Fabio Hincapié, secretario TIC del Quindío, reveló: “Hemos evidenciado que las aulas Steam están cumpliendo su propósito específico de fortalecer la educación en nuestro departamento; vemos ya alumnos desarrollando sus competencias en el tema de la programación y contenidos digitales”.
Audio voz Héctor Mario Olarte Rector I E Henry Marin Granada