Desde la oficina de Juventud de la secretaría de Familia departamental, se llevó a cabo una actividad en la Institución Educativa ‘San Bernardo’, del corregimiento de Barcelona en Calarcá. La estrategia, denominada ‘Un Día con K27 Rap Real de Ritmo y Reflexión’, se enmarca en una serie de iniciativas impulsadas por el Gobierno del Quindío para fomentar el desarrollo social y cultural entre los jóvenes del departamento.
Este espacio fue creado por la dependencia territorial con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y el delito juvenil. Las jornadas se realizan en diversos establecimientos educativos del departamento, proporcionando a los jóvenes información crucial sobre el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes – SRPA, y hace uso del arte y la cultura, así como de testimonios de vida, para generar conciencia y promover la reflexión entre los estudiantes.
El enfoque de ‘Ritmo y Reflexión’ no solo busca informar, sino también inspirar a los jóvenes a recapacitar sobre sus acciones, decisiones y consecuencias. A través de esta iniciativa, el Gobierno del Quindío pretende brindar herramientas y conocimientos que permitan a los adolescentes tomar posturas más conscientes y responsables en su cotidianeidad.