La Gobernación del Quindío invita a todos los contribuyentes del impuesto vehicular en el departamento a cumplir oportunamente con el pago de sus obligaciones tributarias, que para esta vigencia 2023 se unificó la fecha de pago, la numeración de las placas y los tipos de vehículos.
Con esta unificación desde la cartera departamental, la fecha limite de pago quedó establecida para el día 30 de junio, todas las placas sin importar la numeración y todos los vehículos automotores, motos y motocarros podrán realizar el pago de manera oportuna hasta esa fecha. Si no se realiza el pago de manera oportuna automáticamente el 1 de julio el contribuyente será sancionado con aproximadamente $212.000 pesos.
Desde el gobierno departamental se establecieron los siguientes canales de pago, de manera virtual por la página web de la Gobernación del Quindío en el botón impuesto vehicular vía PSE y de manera presencial presentando la declaración en Grupo Almacenes Éxito, EDEQ, Efecty a través del convenio #6544 y en la Tesorería departamental, ubicada en el piso 1 del CAD donde puede reclamar su declaración y pagar.
También se recuerda el descuento del 50% en los intereses moratorios de vigencias anteriores y la importancia de estar al día con sus impuestos para evitar sanciones.