La gobernación del Quindío en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo y la secretaría TIC, hicieron un arduo trabajo a lo largo de los cuatro años de gobierno, para llevar internet gratuito a los diferentes municipios del departamento, por medio de las zonas WIFI. Es así como 32 zonas digitales fueron instaladas en las áreas rurales con redes terrestres y en municipios como Génova, Salento, Calarcá, Circasia, Montenegro, Quimbaya, Filandia y Córdoba.
Héctor Fabio Hincapié, secretario TIC del departamento del Quindío resaltó la importancia de estas zonas WIFI para el Quindío: “Las zonas WIFI en el departamento del Quindío han incrementado el uso y la cobertura, hemos logrado ubicarlas en sitios estratégicos, cerca a los parques, instituciones educativas, zonas pobladas y por supuesto a las veredas y los municipios. El proyecto es seguir avanzando llevando el internet para toda la población”.
Mejorar la conectividad del departamento, era uno de los grandes retos de esta administración. Un compromiso que se pudo cumplir, llevando internet gratuito a los municipios y no solamente a las plazas principales, sino también a zonas veredales, mejorando la calidad de vida de muchos quindianos, acercándolos a la tecnología, permitiendo que ya no tuvieran que ir hasta el municipio por internet.