A través del Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA de la secretaría Administrativa, la Gobernación del Quindío participó de la II Feria Ambiental Biodiversa que se realizó en la Institución Educativa Robledo, del municipio de Calarcá, con el objetivo de generar consciencia en diferentes temas de conservación medioambiental con la comunidad académica adscrita al establecimiento.
Óscar Taborda, líder del PIGA, se refirió a la participación en la feria: “Estuvimos mostrando todos los programas que tenemos alrededor del cuidado del medio ambiente. Compartimos con los estudiantes y asistentes las estrategias que se adelantan en la administración departamental, en cabeza del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas”.
Respecto al trabajo que realiza el ente territorial en temas ambientales, Taborda manifestó que el PIGA ha ganado reconocimiento a nivel departamental por su labor en el cuidado del medio ambiente a través de campañas de sensibilización, jornadas de recolección, entre otras actividades, que buscan proteger los recursos y evitar la contaminación.