La secretaría de Turismo, Industria y Comercio, en colaboración con las autoridades locales y la cadena de turismo de valor se han preparado para recibir a los turistas que visitarán el ‘Corazón de Colombia’ en esta temporada vacacional de mitad de año. Con el respaldo de agentes de tránsito y Policía, se implementarán medidas de seguridad vial para garantizar un viaje seguro y sin contratiempos.
Además de las acciones enfocadas en la seguridad vial, la cartera trabaja de manera intensa en la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes a través de capacitaciones diarias dirigidas a los hoteles y a todos los actores de la cadena, con el objetivo de concienciar y prevenir el abuso de esta población.
Con estas iniciativas, la secretaría busca asegurar una experiencia turística integral y segura en el destino. La colaboración entre las autoridades, la cadena de valor y la implementación de medidas de seguridad vial fortalecen la confianza de los turistas y posicionan a la región como un destino turístico responsable y comprometido con el bienestar de sus visitantes.