En aras de ejercer un control y fiscalización más efectivos de los productos generadores del impuesto al Consumo (como licores, cervezas y cigarrillos) y cuyo recaudo financia la inversión social en el departamento, la secretaría departamental de Hacienda empezó desde este lunes 11 de marzo a exigir la existencia de estos bienes en las respectivas comercializadoras antes de expedir de parte del Gobierno del Quindío, la estampilla Impoconsumo que es requisito para la actividad comercial de los mismos.
De acuerdo con la circular emitida por la Dirección Administrativa Tributaria y enviada a los establecimientos dedicados a esta labor, el proceso de verificación de la existencia de los productos en stock se realizará una vez estos se encuentren en bodega en su totalidad. “El cumplimiento de esta obligación será objeto de inspección por parte de los funcionarios adscritos al grupo operativo Anticontrabando dentro de los 2 días hábiles posteriores al reporte”.
Por lo tanto, y para evitar contratiempos que puedan retrasar las actividades de venta o distribución, se solicitó a los empresarios comunicarse con la entidad a través del correo electrónico fiscalizacionquindio2024@gmail.com o llamando al número telefónico 317 269 5469, con el fin de programar las visitas de manera eficiente y oportuna.