Teniendo en cuenta que, en la lucha contra el contrabando en los 12 municipios del departamento, es necesario impactar los focos de consumo de productos como licores, cervezas y cigarrillos, el grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, ha sensibilizado a lo largo de esta administración a 4.449 personas de todas las edades acerca de la importancia de consumir productos legales y las consecuencias de los ilegales.
Estas jornadas se adelantan en escenarios como centros comerciales, parques principales de los diferentes municipios, Caravanas de Activación de la Gobernación, ferias y festivales, entre otros. Las cifras demuestran la efectividad de las labores realizadas por esta estrategia que se realiza con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos – FND, entidad que ha manifestado el deseo por replicar la iniciativa en la que el Quindío es referente a nivel nacional.
Desde el gobierno departamental se ratifica el compromiso con esta labor incesante por la defensa de la salud de los quindianos y los recursos para los programas sociales que benefician a todos los habitantes del ‘Corazón de Colombia’.