Todo está listo para el inicio de la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón. Siete equipos aceptaron la invitación. Este deporte de magos no cuenta con el músculo financiero de deportes como el fútbol, pero poco a poco va ganando terreno. Giovanny Galindo, el alquimista que trabaja por cambiarle la cara a esta modalidad a nivel mundial, invitó a los mejores equipos del mundo, pero incluso los más grandes tienen escasos recursos económicos.
Galindo lucha por cambiar esa dinámica y trabajará de la mano de instituciones como el Gobierno del Quindío para fortalecer las finanzas del fútbol de salón poco a poco. Todo depende de la llegada de patrocinadores. Caciques, que ganó la Intercontinental de 2019 en Rusia, viajó a Europa gracias a un esfuerzo económico liderado por Galindo. Por ello, Caciques no solo es un referente deportivo, sino también un modelo empresarial exitoso, reconocido como el equipo de fútbol de salón más grande del mundo.
En Armenia, la organización liderada por Galindo, con el apoyo de Indeportes y otras instituciones, brinda a los equipos hospedaje, alimentación, transporte interno y un trato único que solo en el Quindío se sabe dar. El miércoles 2 de octubre se inaugurará la Copa en el Coliseo del Café, en el marco de las fiestas de Armenia. Caciques debutará a las 8 p. m. contra el Sport Club Azucena de Paraguay (Grupo A). Los otros juegos son: Timón de Pando de Uruguay vs Calvario de México, a las 2 p.m. (B); Deportivo Automar de Venezuela vs Club Faraones de Colombia, a las 4 p.m. (B); y Cefes de Brasil vs CFS Monsant de España, a las 6 p.m. (A).
Camilo Ortiz, gerente de Indeportes, ya tiene lista su camiseta de Caciques para la inauguración y apoyará a Galindo en su labor de expansión de este deporte a nivel mundial. Cada uno de los siete equipos que acompañarán a Caciques ha hecho un esfuerzo enorme por estar presente. Solo falta llenar las gradas para hacerlos sentir como en casa. Asiste al coliseo, la entrada es totalmente gratis; es una invitación del Gobierno Por y Para la Gente.