El proyecto de embellecimiento del aeropuerto internacional El Edén que lleva a cabo la Aeronáutica Civil con el apoyo del Gobierno del Quindío suma un nuevo componente, con la promoción del avistamiento de aves como oferta turística del destino. Teniendo en cuenta que Colombia es el país número 1 en avistamiento de aves, se exploran alternativas para representar en las salas de ingreso y salida de la terminal aérea, la gran biodiversidad existente en la región, de manera que visitantes de otros departamentos y del exterior se interesen por esta oferta.
La reunión contó con la presencia de Henry Barco y Carlos Perilla, de la Aerocivil. Entre las opciones que se exploran entre las entidades, se incluyen imágenes de las especies acompañadas por códigos QR para poder escuchar el sonido del canto de cada una, contar con la presencia de un experto en ornitología en la sala de espera, la entrega de cartillas y la intervención de los pórticos.
El gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya añadió que: “Queremos que nuestro aeropuerto sea esa puerta de entrada para que se identifiquen todas las personas que nos visitan, y vean que el Quindío no solamente es de aves sino también de parques temáticos, la cultura cafetera, los Willys… aspectos fundamentales para embellecer nuestro aeropuerto”.
Voz del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, proyecto aeropuerto