Este miércoles 26 de julio desde las 8:30 de la mañana en el salón Simón Bolívar, del cuarto piso del Centro Administrativo Departamental, la Agencia de Desarrollo Rural, de la mano con la Secretaría Departamental de Agricultura, ofrecerá una jornada que busca incentivar los modelos asociativos en el campo con los representantes de las Umatas de los 12 municipios del departamento.
La jornada se orienta a fortalecer las capacidades de estas comunidades de cara a la convocatoria de la entidad del orden nacional para Proyectos Integrales de Desarrollo Agrario y Rural – Pidar; una figura en la que el Quindío ha logrado financiar tres proyectos de gran impacto. La idea es poder formular perfiles lo suficientemente sólidos para ser viables en el marco del programa.
La invitación se extiende, desde la administración departamental liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a todas las asociaciones campesinas con una iniciativa apta para ser postulada ante la entidad adscrita al ministerio de Agricultura.