Aunque recibe una cartera con retos como las convocatorias de Concertación y Estímulos, así como la profesionalización de artistas y gestores culturales, la aprobación en Asamblea del Plan Docenal de Cultura –como hoja de ruta para los próximos gobiernos en el campo del arte y la cultura de la región- será la prioridad de la nueva secretaria departamental de Cultura, Carol Tatiana Cuéllar Dussan.
La funcionaria fue posesionada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y llega a ocupar el rol ejecutado por Antonio Restrepo Salazar. Cuéllar Dussan es diseñadora industrial con especialización en gerencia de proyectos y administración, y en su experiencia profesional se destacan sus labores de planificación, gestión y control de proyectos de desarrollo, gestión de recursos comunidades del sector artesanal del Quindío y Eje Cafetero.
En este sentido, se desempeñó como directora del Laboratorio Colombiano de Diseño de Artesanías de Colombia, entidad adscrita al ministerio de Comercio, Industria y Turismo, donde logró implementar la primera fase de la Ruta del Artesano del Quindío como estrategia de promoción y fomento del patrimonio inmaterial de los oficios de cestería en Filandia, así como su trabajo con los transformadores de la guadua en Quimbaya. También logró implementar la primera sala de exhibición para el sector artesanal, ubicada en el salón Roberto Henao Buritica, del primer piso del Centro Administrativo Departamental.