En torno a la necesidad de ajustar los últimos detalles del proyecto de actualización de la política pública de Adulto Mayor para que sea entregado a la Asamblea, la secretaría de Familia departamental liderada por Aleyda Marín Betancourt, encabezó el tercer consejo departamental de Adulto Mayor con el acompañamiento de los diferentes líderes cabildantes de esta población, secretarios de despacho y delegados.
El documento se fundamenta en 6 líneas fundamentales: Superación de la dependencia económica, Inclusión social y participación ciudadana, Vida libre de violencia, Atención integral en salud, Envejecimiento activo y saludable, y Educación y formación en temas de vejez. Con estos ejes de trabajo se busca garantizar la independencia, autonomía y productividad de esta comunidad.
De manera complementaria, se conoció en el desarrollo de esta instancia, que durante 2023 se han realizado 3 giros correspondientes al recaudo del recurso de la estampilla de Adulto Mayor, con un monto total de $3.339 millones de pesos con corte al 31 de julio, y que fueron entregados a los 12 municipios para el financiamiento de las actividades en los Centros Vida y Centros de Bienestar del Adulto Mayor.