Más de 100 presidentes y tesoreros de Juntas de Acción Comunal en el Quindío, han recibido capacitación en el área de contabilidad y temas como los registros de ingresos y salidas de dinero de las actividades y convenios solidarios, gracias a actividades de formación lideradas por la Gobernación del Quindío a través de su secretaría del Interior.
Esto, en un esfuerzo por fortalecer la participación ciudadana y garantizar el cumplimiento de la Ley 2166 de 2021, y con el propósito de garantizar que los recursos se manejen adecuadamente, permitiendo a los afiliados la comprensión de cómo es el mecanismo de entrega de cuentas claras, así como para que participen de las diferentes convocatorias de los entes municipales, departamentales y nacionales.
Estas jornadas han logrado un alcance significativo para el departamento, en donde dignatarios de 9 de los 12 municipios del Quindío, ya han sido impactados, quedando pendientes solo las localidades de Génova, Buenavista y Pijao. Este es un paso fundamental para asegurar una gestión transparente de los Organismos de Acción Comunal - OAC, lo que finalmente beneficia a la comunidad en general.