Con celeridad, gracias a la responsabilidad del contratista y las mesas de supervisión semanales que lleva a cabo Proyecta, avanza la construcción del Coliseo Multideportes, que al día de hoy alcanza una ejecución física del 17%, frente a un 12% que estaba proyectado para esta fecha en el cronograma. El dato fue dado a conocer por el gerente de la Empresa de Desarrollo Territorial adscrita a la Gobernación, Lucas Jaramillo Cadavid, ante la Asamblea en el debate citado por la corporación para evaluar el estado de las obras correspondientes a los escenarios para Juegos Nacionales y Paranacionales.
“Por su parte y con respecto al Complejo Acuático, el Ministerio del Deporte, al ver la demora que se ha presentado con la suscripción de los contratos y el retraso que esto generó en los procesos de selección, distribuyó as dos actividades que tendrían como escenario las piscinas: el nado sincronizado se realizará en Pereira, mientras que para la natación competitiva, se está analizando por parte del ente central y el Gobierno departamental, la viabilidad de ejecutarlas en la Universidad del Quindío. Para esto el rector ya está invirtiendo recursos en su intervención, con el fin de acondicionarla, no solo para juegos sino para la comunidad académica”, reveló.
No obstante, reiteró que los trabajos siguen en el Complejo Acuático, que sí deberá acoger a los Paranacionales, que iniciarán el 2 de diciembre. “He tomado todas las decisiones técnicas y jurídicas para lograrlo: tengo un contrato con la empresa Myrtha, que se compromete a hacer dichas piscinas en 5 meses, con lo que estaríamos estrenando en Paranacionales. Pero, además, ambos escenarios albergarán el próximo año a los Juegos Nacionales de la Juventud”, ratificó.