El aula de Tecnología e Informática de la Institución Educativa San José, de Circasia abre sus puertas a alumnos ávidos de aprender, explorar y ¿por qué no? soñar. En medio del bullicio de la clase, las risas, el llamado del docente y los estudiantes que van buscando su espacio frente a la pantalla, está Juan Sebastián Giraldo Contreras, un niño de 13 años atento a sacarle el mayor provecho a su formación. Como un artista innato y aficionado, desde los 6 años ha encontrado en el papel y el lápiz el camino al arte; su talento lo ha usado para comunicar sus emociones, transmitir sentimientos y reflejar lo que hay en su pensamiento y corazón. Su sonrisa emotiva, sus ojos brillantes y su tono enérgico reflejan la pasión que tiene por lo que hace.
Siendo un fanático de las películas animadas, él y su familia, han encontrado en la formación en animación 2D, una herramienta para llevar su talento más allá. “Me siento muy emocionado por aprender, indagar e investigar más del tema. La animación en 2D me permite potencializar el conocimiento, quiero crear momentos mágicos, graciosos, llenos de sentimientos”. Para Juan Sebastián no hay límites, sabe que su aptitud lo puede llevar a otro nivel, que hay mucho más por hacer, y es ahí donde confluyen su arte con la formación ofrecida por el programa Creativos Digitales de la secretaría departamental de las TIC.
Un camino para plasmar y fortalecer su talento, pues le da las herramientas que necesita para darle vida a sus sueños, animar cada una de sus creaciones, recrear los sentimientos y llevar a las personas a que se sientan identificados con sus historias. Juan Sebastián contagia de alegría, su elocuencia al hablar del tema motiva a otros a ser parte de la estrategia, que corresponde a una gran apuesta del gobernador Roberto Jairo Jaramillo, un convencido de fortalecer las competencias y habilidades de los niños, niñas y jóvenes del ‘Corazón de Colombia’, entre los que puede haber, el día de mañana, el próximo gran talento de Disney, Illumination o Pixar.