Como en ocasiones anteriores, durante la jornada Hablemos con el Gobernador que se cumplió en el barrio La Isabela con líderes comunitarios de la comuna 1 y en desarrollo del programa “Gobierno en la Calle”, Juan Miguel Galvis Bedoya rompió el protocolo cuando intercambiaba conceptos con líderes de JAC y JAL en torno a los proyectos para la zona.
Allí, dentro del auditorio convocado, se encontraba un menor de 13 años, invitado con su profesor de la escuela de fútbol a la que pertenecen, para dar a conocer una de las importantes labores que tienen lugar en ese sector de la capital quindiana, lo deportivo, que ocupa un lugar preponderante en la juventud y en general en la comunidad del lugar. El joven se sorprendió ente el llamado amable del gobernador, quien, con una gorra de fondo azul en sus manos y con el emblema del gobierno del Quindío en el frente, la extendió al joven deportista y le expresó....
- Hermano, venga, yo le propongo algo, le cambio esta gorra por la que usted tiene. -Y le mostró a él y a todos la que proponía entregar, ya descrita-.
El joven sorprendido, se dirigió con su mirada al mandatario, y un tanto abrumado por el entorno, por la autoridad y con la timidez natural de adolescente, se dispuso a aceptar la propuesta, la cual se concretó.
Los asistentes sorprendidos, quisieron conocer el motivo del cambio propuesto por parte del mandatario de los quindianos.
- Es que debemos buscar una cultura de la paz, y me preocupa ver que en su gorra (dijo Galvis al niño) tiene una imagen de Pablo Escobar y la frase que en el costado dice…plata o plomo…
Este tipo de mensajes, que son comunes en la indumentaria de algunos jóvenes, no solo en Armenia sino de otras ciudades en el país, representan una alegoría a la violencia y la promoción de valores que no deben ser los que acompañen a nuestros jóvenes, dijo el Gobernador, quien añadió que ….“Debemos acabar con estos mensajes, desde la familia, desde el colegio, desde todos nosotros, para que nuestra juventud realmente sea una juventud en una sociedad de paz y de armonía, claro está, brindando las condiciones adecuadas para una vida normal a la que tiene derecho la juventud colombiana”.
Durante el resto de la jornada “Gobierno en la Calle” en el barrio la Isabela, se pudo apreciar como el futbolista portaba con orgullo y en cada momento la gorra con la inscripción gobierno del Quindío y el escudo del departamento.