El dirigente Juan Miguel Galvis Bedoya encabezó una mesa de trabajo con los gerentes de las E.S.E.S en el Quindío, cuyos objetivos fueron evaluar los avances en la infraestructura hospitalaria del departamento, revisar la situación actual de la cartera de las E.S.E.S, y analizar el progreso en la ejecución de los contratos interadministrativos PIC. Durante el encuentro, se discutieron las necesidades y desafíos actuales, así como las estrategias para mejorar la calidad de los servicios de salud en la región.
Uno de los temas centrales fue la gestión con el ministerio de Salud, para obtener asistencias técnicas necesarias a los proyectos de construcción y mejora de hospitales, específicamente en Quimbaya y Salento; así como la unidad pediátrica del Hospital San Juan de Dios. Se subrayó la importancia de agilizar estos procesos para garantizar una atención médica de calidad. Asimismo, se socializó la ejecución de los convenios interadministrativos de subsidio a la oferta y la atención primaria en salud, con el fin de asegurar una correcta administración de los recursos y optimizar los servicios de salud disponibles para la comunidad quindiana.
El secretario de salud Carlos Alberto Gómez Chacón, destacó la importancia de este encuentro, promovido por el gobernador, para entender la situación actual de las instituciones prestadoras de servicios de salud en el departamento. Destacó además temas cruciales identificados en la ocasión, como las condiciones presupuestales de las E.S.E.S y la cartera pendiente con las EPS, en particular Asmed Salud y Nueva EPS, comprometiéndose a establecer una mesa conjunta de trabajo para buscar mejorar el flujo de efectivo.
Voz de Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de Salud del Quindío