Dentro del trabajo que se lleva a cabo desde el Gobierno del Quindío, en el marco de la estrategia “Por y para la Gente”, el gobernante Juan Miguel Galvis bedoya, anunció que se alcanza una meta más con la entrega este miércoles 3 de julio, de tres modernos buses a las administraciones locales de Córdoba, Pijao y Buenavista.
“Este miércoles estaremos haciendo entrega de tres buses, prometidos para tres de nuestros municipios cordilleranos, uno para cada localidad; estos automotores estarán destinados para garantizar la movilidad segura y cómoda de los adultos mayores, de las niñas y niños, de madres cabeza de hogar, de campesinos, que deban trasladarse a distintos puntos de la geografía quindiana dentro de programas institucionales de recreación, capacitación o similares que se impulsen desde las administraciones locales”, expresó el Gobernador.
Las entregas oficiales programadas para la ocasión, se llevarán a cabo en Córdoba, Buenavista y Pijao. Se trata de buses nuevos para 25 pasajeros, equipados con transmisión manual, freno hidráulico y una carrocería que cumple con las normas exigidas para este tipo de vehículos. Son modelo 2025 y de servicio oficial, diseñados con adaptaciones específicas para su uso. El costo de cada uno de estos automotores superó los 502 millones de pesos, y su adquisición se hizo con recursos de inversión, y la destinación está dirigida a la estrategia denominada “fortalecimiento para la participación ciudadana”.
La entrega se hará desde lo administrativo a las alcaldías municipales, que tendrán la responsabilidad de mantener el buen estado los buses, de garantizar su uso equitativo para toda la población y de brindar con estas herramientas de movilidad, bienestar y confianza a los ciudadanos de cada uno de sus municipios.