El dirigente departamental Juan Miguel Galvis Bedoya presidió la ceremonia de posesión para los nuevos consejeros departamentales de juventud. Durante el evento, el gobernador resaltó la importancia de esa dignidad, siendo estos jóvenes quienes tendrán la responsabilidad crucial de representar y defender los intereses de la juventud en la región.
Además, Galvis Bedoya dedicó tiempo a escuchar a cada uno de los consejeros, facilitando un espacio de diálogo donde se compartieron proyecciones y metas para esta población. El intercambio permitió a los consejeros, expresar sus ideas y planes, mientras el gobernador expresó su apoyo y visión para el desarrollo de programas juveniles.
Jorge Hernán Zapata Botero, secretario de Familia del Quindío, indicó, "Hoy iniciamos un gran reto para dinamizar todas esas instancias de participación de los jóvenes del Departamento del Quindío. El Gobernador presentó proyectos importantes, como las posadas estudiantiles para los estudiantes de la cordillera; y un convenio con ICETEX para facilitar el acceso a la educación superior, financiado en un 90% con recursos de regalías del Gobierno Departamental”. Asimismo, enfatizó la disposición de la secretaría de Familia y la Jefatura de Juventud para apoyar un plan de acción que comienza en junio próximo y encaminado a la participación en la Asamblea Nacional de la Juventud en Santa Marta.
Voz de Jorge Hernán Zapata Botero, secretario de Familia del Quindío.
Voz de Valería de Belén Estrada Madariaga, Consejera de juventudes del municipio de Circasia.