Con una inversión superior a $1.500 millones, el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, hizo entrega de tres buses con capacidad para 25 personas cada uno a los municipios de Buenavista, Pijao y Córdoba. Una promesa que el mandatario hizo al iniciar su periodo para garantizar la movilidad segura de niños, adultos mayores, personas con discapacidad y lideres comunales que integren los programas institucionales de las administraciones municipales.
Para el mandatario es satisfactorio saber que a través de este tipo de iniciativas se promueve la participación ciudadana de grupos representativos que podrán asistir a eventos locales y nacionales, gracias al trabajo articulado con los alcaldes de estas poblaciones que garantizarán el adecuado uso y mantenimiento de estos automotores. “Un bus para participación ciudadana, un bus para que los niños, niñas y adolescentes puedan llegar a la ciudad capital, puedan ir a participar, a concursar, un bus para que los abuelos puedan ir a cualquier lugar, llevarlos al Parque del Café, a que se diviertan, un bus para que pueda llevar a nuestros campesinos a una gran feria del campesino, un bus para que pueda llevar esas juntas de acción comunal a esas reuniones”, señaló.
Los recursos que fueron destinados a través de la línea de participación ciudadana de la secretaría del Interior, permitirán que los municipios reciban totalmente asegurados los vehículos y sin saldos pendientes para que estos se encarguen del mantenimiento y destinación de personal que garantice su correcta disposición. Un sueño cumplido de un Gobierno Por y Para la Gente.
Audio, gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis, entrega buses
Audio, secretaria del Interior, Juana Camila Gómez, entrega buses