Durante la rendición de cuentas por los 150 días de la Administración en Córdoba, el mandatario Guillermo Andrés Valencia Henao destinó un capítulo especial al bus que fuera entregado semanas atrás por la Gobernación a la Alcaldía, y que ha sido destinado para la movilización de comunidades de diversa índole a distintos lugares del Quindío y de los departamentos vecinos. El mandatario local expresó a la gobernadora Amanda Tangarife Correa, el agradecimiento sincero por este aporte a sus gentes.
“Ha sido un gran apoyo para las niñas y niños cultores del deporte y la cultura, para los adultos mayores, para comunidades religiosas, para campesinos, es el bus de todos”, dijo el burgomaestre al señalar que ese automotor no para, y que el conductor tampoco, trabaja domingos y festivos, convirtiéndose dijo de manera jocosa el alcalde, en el contratista que menos descansa.
De esta manera se refirió a Juan Steven Marín, un joven contratista, que dice, sentirse muy a gusto manejando el bus y quien señaló que, el automotor ha sido muy aprovechado, ya que antes no había esa facilidad para que muchos habitantes del municipio fueran a otros lugares de manera colectiva a mostrar cosas buenas de Córdoba, o simplemente a cine, o a conocer lugares turísticos. como la Alcaldía no dispone en el presupuesto este año de los recursos suficientes para la movilidad del vehículo, Juan Steven relató que las mismas comunidades al solicitar el servicio, dan un aporte que recolectan por iniciativa de ellos mismos, con el cual pagan el combustible y otros gastos anexos que se generan.
En general, el bus entregado por el gobierno del Quindío a Córdoba ha sido uno de los logros más importantes que para la administración municipal se han alcanzado, pues ha permitido que tenga presencia este municipio, en otros espacios recreativos, culturales, deportivos, institucionales y religiosos del departamento y regiones vecinas.