Todos los martes y miércoles en horas de la tarde, la secretaría TIC por medio de sus formadores, capacita un grupo de alrededor de 30 adultos con el programa 50 plus. Uno de los adultos destacados de este proceso es José Gustavo López, un hombre de la tercera edad, que ha logrado por medio del programa acercarse a la tecnología y aprovechar cada capacitación para aprender sobre aplicaciones como whatsapp y programas de ofimática.
Estas capacitaciones se realizan en el colegio CASD, en la sede Santa Eufrasia de Armenia y ha sido la oportunidad para que adultos como José Gustavo demuestren que nunca es tarde para aprender y en casos como el de él poder romper esquemas y demostrar que la edad jamás es una excusa para seguir estudiando.
Para José Gustavo López, adulto mayor del programa 50 plus, estos programas son muy importantes: “Para nosotros es muy importante como comunidad que nos hagan estas invitaciones, nosotros esperamos que nos sigan dando formación, que podamos en nuestra casa no depender de nuestros hijos, sino hacerlos nosotros mismos”.