Cada semana, los días martes y miércoles, la secretaría de las TIC capacita a cerca de 30 adultos gracias a su programa “50 Plus”, el cual busca la formación y la apropiación de adultos mayores en herramientas tecnológicas, para disminuir la brecha generacional, facilitando la inclusión social, calidad de vida e independencia tecnológica. Este es el caso de José Gustavo López, uno de los asistentes cumplidos que ha aprovechado para tener ese acercamiento tecnológico y así aprender el uso adecuado de Whatsapp y las herramientas ofimáticas.
Como él, son varias las personas que reciben sus clases en la institución educativa CASD sede Santa Eufrasia, de Armenia, invirtiendo su tiempo en adquirir conocimientos que son de gran utilidad, además de demostrar que la edad no es una excusa para no seguir aprendiendo.
En relación a ello, José Gustavo manifiesta: “Para nosotros es muy importante como comunidad que nos hagan estas invitaciones, nosotros esperamos que nos sigan dando formación, que podamos en nuestra casa no depender de nuestros hijos, sino hacerlos nosotros mismos”.