La atención a la población migrante que habita en el departamento tendrá este sábado 18 de febrero su primera jornada de servicios del año en el municipio de Córdoba, que se llevará a cabo entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, con la expectativa de beneficiar a más de 100 personas.
En la jornada, los asistentes podrán acceder a servicios de atención jurídica, salud, educación, laboral y acceder a la inscripción y registro de documentación para permisos de refugio. Este evento es liderado por la secretaría de Familia, a través de la dirección de Poblaciones, con el apoyo de la fundación Probono Sin Fronteras, Asovequín y la Personería Municipal.
Cabe resaltar que el Departamento del Quindío fue exaltado en el 2022 por la agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – Acnur, por la amplia cobertura y atención que se le ha brindado a la población migrante en el Quindío, brindando garantías en temas de salud, educación y emprendimiento. Estas jornadas hacen parte del compromiso de la administración departamental para garantizar los derechos de la población migrante que hace parte del ‘Corazón de Colombia’.