La administración departamental a través de la secretaría de Familia adelantó en el municipio de La Tebaida, una importante jornada de atención destinada a la población migrante. Acompañados por funcionarios de la Alcaldía municipal, Migración Colombia, ACNUR, Defensoría del Pueblo, ASMED-EPS y Nueva EPS, se hizo un esfuerzo conjunto para ofrecer ayuda y apoyo a esta población.
La jornada abarcó una variedad de servicios esenciales. Desde la atención en vacunación hasta la orientación legal, asegurando que niños, niñas, adolescentes y adultos tengan acceso a la protección necesaria.
Asimismo se revisaron diversos casos relacionados con el restablecimiento de derechos, proporcionando acompañamiento en el proceso de obtención de permisos temporales de permanencia. Cada situación fue abordada de manera coordinada y articulada, con el objetivo de brindar respuestas efectivas y soluciones concretas.
Jorge Hernán Zapata Botero secretario de Familia del Quindío, indicó que esta actividad refleja el compromiso de todas las entidades involucradas en trabajar en pro de la comunidad migrante y conforme a las instrucciones del mandatario Juan Miguel Galvis Bedoya. Hizo además un llamado a seguir colaborando y fortaleciendo los lazos de solidaridad y apoyo, garantizando que quienes llegan a este territorio lo hagan de manera segura y con la certeza de que encontrarán respaldo y protección.
Voz de Jorge Hernán Zapata Botero, secretario de Familia del Quindío.