Luego de los contactos informales establecidos por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y del acercamiento formal llevado a cabo ante el estado de Israel por parte de la Casa Delegada del Quindío en Bogotá, este miércoles 31 de mayo arriba al Quindío el embajador israelí Gali Dagan, invitado por la administración departamental para cumplir una completa y amplia agenda durante dos días en el ‘Corazón de Colombia’.
Así lo confirmó el mandatario regional, quien recibirá en horas de la mañana al diplomático que, en compañía de un grupo de trabajo desde la embajada en Bogotá, se traslada al departamento para adelantar contactos no solo con las autoridades administrativas regionales, sino también con empresarios, al igual que con los alcaldes del departamento, e igualmente para tomar parte en un encuentro de tipo espiritual que se adelantará en el Centro de Convenciones, el cual reviste gran importancia, dado que esa región en Oriente Medio es considerada la tierra santa bíblica, según los judíos, los cristianos y los musulmanes.
“Será la oportunidad”, dijo el gobernador, “para estrechar no solo lazos de unidad y amistad con una tierra hermana, sino para explorar acercamientos que en materia comercial y cultural nos permitan visualizar convenios que beneficien, tanto a Israel como al departamento del Quindío”. Dentro de la agenda programada, se tiene previsto una rueda de prensa que se llevará a cabo el jueves a las 11:00 a. m. en el despacho del Gobernador.