Comenzó la ejecución de las obras en 11 instituciones educativas que contempla el lote 01 del contrato 014, para el mejoramiento y adecuación de la infraestructura educativa del departamento. Es importante recordar que la secretaría de Infraestructura, dividió en dos grupos, los 25 centros escolares que serán intervenidos durante este semestre.
Los trabajos consisten en mantenimiento de muros y acabados, reparaciones de cubierta, rocería y limpieza, adecuaciones para acceso a Personas con Movilidad Reducida – PMR, instalaciones de muros de contención en mampostería, instalaciones hidráulicas, instalaciones sanitarias, redes hidrosanitarias, instalaciones eléctricas, carpintería metálica, acabados, pisos y enchapes, entre otros.
En este primer lote, la Gobernación del Quindío invirtió más de 706 millones de pesos para promover la calidad de la educación, el bienestar de los estudiantes y el desarrollo sostenible de la comunidad en su conjunto en estos planteles educativos que se encuentran ubicados tanto en el perímetro urbano como rural y que permite motivar el rendimiento estudiantil a través de un ambiente de aprendizaje cómodo y seguro.
Las instituciones educativas a intervenir están situadas en: Calarcá con 7 colegios (I.E. Baudilio Montoya, I.E. Baudilio Montoya sede La Estrella, I.E. Robledo sede principal, I.E. San Rafael sede Pradera Alta, I.E. San Rafael sede La Primavera, I.E. Instituto Calarcá, I.E. Instituto Tecnológico de Calarcá),Circasia con 2 colegios (I.E. Henry Marín Granada sede principal y I.E. Barcelona Alta sede principal),Filandia con 1 colegio (I.E. Liceo Andino sede Felipe Melendez), y Salento con 1 colegio (I.E. Boquía sede principal).