Con la colaboración de empresarios de la zona que otorgaron los permisos para intervenir un terreno privado y facilitando así la ejecución de las obras, la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío inició este martes 18 de marzo, labores en el sector de La Siberia, ubicada entre Río Verde y Barragán, donde las fuertes lluvias del año pasado han provocado la erosión de un tramo de la vía. El aporte del empresariado se complementa con el aporte de material por parte de Agregados Éxito, para mejorar la visibilidad y seguridad de los vehículos que transitan por este punto crítico.
Para la intervención se está utilizando maquinaria amarilla del departamento, incluyendo una motoniveladora, una volqueta, un vibrocompactador y una retroexcavadora. Estas herramientas permitirán estabilizar el terreno y garantizar un mejor acceso para los transportadores y la comunidad en general.
El objetivo de la administración departamental es concluir los trabajos este viernes 21 de marzo, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Con estas acciones, el Gobierno del Quindío reafirma su compromiso con el mantenimiento de la red vial y la seguridad de los ciudadanos, evitando accidentes y garantizando una mejor movilidad en el sector.