Por un valor cercano a los 180 millones de pesos, provenientes del recaudo de la estampilla Pro Desarrollo con destinación al saneamiento básico, la Gobernación del Quindío en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, ha iniciado los trabajos de optimización y reposición del alcantarillado en el sector Alto de la Cruz, del municipio de Circasia.
Esta obra será ejecutada por el ingeniero contratista Álvaro Antonio Hurtado, y tendrá como duración 60 días. Contempla la restitución de 94 metros de tubería antigua por material nuevo que cumple con las Normas Técnicas Colombianas en referencia a alcantarillado, garantizando que las problemáticas que actualmente sufre la población, dejen de presentarse.
Milton César Torres Hernández, director del Plan Departamental de Aguas – PDA Quindío, manifestó que con esta operación -que cumple con los compromisos adquiridos con la comunidad por parte de la administración departamental, además de asegurar un sistema de alcantarillado con vigencia de 25 años-, se previenen daños futuros en las viviendas ubicadas en el sector.