18 casas del barrio La Playita, en el municipio de Pijao, serán beneficiadas con la obra de optimización de su red de alcantarillado tras 20 años de no ser intervenida, gracias a las gestiones adelantadas por la Gobernación del Quindío a través del Plan Departamental de Aguas – PDA Quindío. Cerca de 110 millones de pesos fueron invertidos para gestionar y controlar el flujo de aguas pluviales y aguas residuales, con la intención de prevenir inundaciones, proteger la salud pública y preservar la calidad del agua y el medio ambiente.
Jairo Agudelo Giraldo, contratista de obra, informó que las intervenciones a realizar incluyen el cambio de 65 metros de tubería por material PVC Novafort de 13 pulgadas, la construcción de domiciliarias con sus respectivas cajas y la pavimentación de la brecha a intervenir. La duración de los trabajos – que se ejecutarán en la carrera 4 entre calles 16 y 17- será de 30 días, esperando finalizar en el mes de noviembre.
Con este viaducto subterráneo se busca garantizar la continuidad en la prestación del servicio en uno de los sectores más importantes del casco urbano, en el marco de un proceso de planificación y promoción del desarrollo integral que redunde en mejores condiciones de vida para la población