En el marco de la fase 3 del proyecto ‘Aulas Steam para el Corazón de Colombia’, del Gobierno del Quindío, se dio inicio al proceso de instalación de estos espacios interactivos en los municipios de Circasia, Salento y Filandia. Con estos ambientes se busca promover el desarrollo de habilidades tecnológicas y científicas en los estudiantes, impulsando su creatividad, pensamiento crítico y capacidad de resolución de problemas a través de herramientas y metodologías innovadoras.
Entre los beneficiados se encuentran las instituciones educativas Libre, Luis Eduardo Calvo y Hojas Anchas, en Circasia; Liceo Quindío y Boquía, en Salento; y San José y Liceo Andino de la Santísima Trinidad, en Filandia. Las aulas estarán equipadas con dispositivos interactivos, kits de robótica, licencias de software educativo, entre otros elementos que impulsan el aprendizaje activo y creativo, fomentando competencias en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
Con el desarrollo de esta fase, se alcanza cobertura completa del 100% en las Instituciones Educativas oficiales de los 11 municipios no certificados del Quindío, y se contribuye a cerrar la brecha tecnológica, brindando acceso a recursos digitales esenciales que preparan a las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos de un mundo en constante evolución y que fortalezca el progreso regional.