Desde la secretaría de Aguas e Infraestructura del Gobierno del Quindío se dio inicio a una nueva etapa de los Convenios Solidarios, uno de los programas insignia del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya. Esta estrategia busca mejorar el estado de las vías del departamento.
Estas nuevas acciones se desarrollan en el corredor vial que conecta Río Verde con la entrada de Buenavista, con una intervención de más de 13 kilómetros. Asimismo, los trabajos se extienden desde Buenavista hasta el puente de Río Lejos, en el municipio de Pijao, realizando labores de rocería, limpieza de cunetas, limpieza de obras de arte y retiro de material. Más de 30 mujeres cabezas de hogar y adultos mayores están vinculados a esta etapa inicial de los convenios.
El tiempo de ejecución de los Convenios Solidarios será de dos a tres meses, con jornadas laborales de 7:00 a.m. a 12:00 m. en modalidad de medio tiempo. Desde la secretaría de Aguas e Infraestructura se evaluará, al finalizar el plazo inicial, la posibilidad de realizar adiciones que permitan extender el programa y garantizar el óptimo estado de las vías en todo el departamento.
Voz de Katherine Rincòn Gaviria, Directora Operativa de Infraestructura Vial y Social