El último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea departamental, será el escenario para que se discutan dos proyectos radicados por el Gobierno del Quindío y que tienen que ver con cuestiones presupuestales.
Ante la secretaría de la corporación, quedo radicado el proyecto de ordenanza por medio del cual se adopta el Presupuesto del Quindío para el año 2025, el cual quedó aforado en más 564.236 millones de pesos; una iniciativa que es vital para la administración que lidera Juan Miguel Galvis Bedoya, en su intención de trabajar “Por y para la Gente”, de acuerdo con el postulado que orienta su Plan de Desarrollo.
El otro proyecto se relaciona con tres solicitudes de vigencias futuras, con las que la administración espera cubrir con suficiencia, necesidades que son urgentes o que lo serán desde el primer día del año entrante.Y aunque, cuando se habla de vigencias futuras por lo general se sobreentiende que es para ‘amarrar’ recursos de años siguientes en obras y proyectos que buscan financiación inmediata, en este caso, la ecuación llega en sentido inverso: serán programas que se ejecutarán en 2025 con recursos de 2024. Así lo confirmó el secretario de Hacienda del Quindío, Carlos Alberto Sierra Neira.
“Las 3 solicitudes tienen que ver con la necesidad de atender la infraestructura educativa y deportiva en el departamento a cargo de la secretaría de Aguas e Infraestructura; la realización de un estudio del monopolio rentístico para la vigencia 2025 en manos de Hacienda; y la contratación del comisionista de bolsa que elegirá en subasta al proveedor del Programa de Alimentación Escolar – PAE del año entrante, responsabilidad de Educación. En total hablamos de una cifra que asciende a 2.460 millones 016.485,89”, precisó.
Voz Carlos Alberto Sierra, secretario de Hacienda, sobre proyecto de vigencias futuras