Cumpliendo con los lineamientos del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, en donde el deporte dispone de una atención especial, Camilo José Ortiz Montero, gerente de Indeportes se reunió con los deportistas de las diferentes disciplinas que son apoyados por el instituto, para puntualizar aspectos de gran relevancia como la presentación del grupo de apoyo y el jefe de área técnica, los compromisos adquiridos por cada uno de ellos, así como escuchar las dudas y solicitudes de los mismos.
En ese sentido Ortiz Montero expresó: “Hay que enfrentar con responsabilidad el apoyo del instituto, estamos preparándonos para los Juegos Nacionales de la Juventud, en los cuales somos sede y hay que marcar un precedente con nuestros deportistas, mostrando la calidad y disciplina en cada una de las justas que se van a realizar. Cabe recordar que todos los deportistas deben estar afiliados a un club o liga y deben comprometerse en seguir mejorando el rendimiento o las marcas de cada uno de ellos”.
En el encuentro se llamó la atención sobre la asistencia a los controles citados por las ligas o federaciones, así como, de manera continua y con regularidad hacer presencia en las sesiones de entrenamientos. El gerente de Indeportes enfatizó en que más de dos faltas al mes, las cuales deben estar justificadas debidamente, son el margen para inasistencia. En la actualidad son un total de 116 deportistas apoyados, incluyendo los deportes de conjunto, aclarando además que la categorización se realiza según la resolución 052 de febrero del 2024.