El programa Campamentos Juveniles, del ministerio del Deporte en convenio con los entes de deporte departamentales, se continúa desarrollando en los diferentes municipios del “Corazón de Colombia” con el apoyo de Indeportes Quindío, que cuenta con un promotor en cada municipio liderando este programa de orden nacional.
Este es un programa de educación extraescolar, para jóvenes entre los 13 y 28 años, basado en un principio pedagógico centrado en el aprendizaje experiencial, que promueve el desarrollo social y comunitario a través de las prácticas recreativas. Su principal objetivo es afianzar valores como el amor por la naturaleza y por la nación, con una filosofía del servicio a los demás.
“Pueden aprender tanto la parte que es campamentos juveniles, su mística campamentil y otros ejes temáticos como crecimiento personal, voluntariado y liderazgo, acerca del medio ambiente, salud y prevención y recreación. Invito a todos los jóvenes a que hagan parte de este hermoso proceso, ya que más que un proceso de formación para nosotros como personas, es una familia más”, manifestó Solay Valentina Suarez Tabares, campista del Quindío con nivel de formación flor.
Voz de Solay Valentina Suarez Tabares, campista del Quindío con nivel de formación flor